Osteopatía
Llamamos osteopatía a una rama de la fisioterapia que intenta considerar al cuerpo como un todo. Se basa en el principio de que existe una relación muy estrecha entre las diferentes estructuras que forman nuestro organismo y en la capacidad de autocuración del mismo.
Para ello los osteópatas buscan analizar las diferentes áreas del cuerpo, articular, muscular, visceral e incluso la circulatoria, para establecer relaciones que les permitan detectar el origen de las diferentes patologías.
Para esta búsqueda del origen del problema, existen multitud de técnicas y procesos de evaluación que nos ayudan a llegar al fondo de una disfunción. La osteopatía es un conjunto de herramientas más que existen dentro del ámbito de la fisioterapia, y es la manera de visualizar las patologías lo que la separa de la fisioterapia.
Dentro de las técnicas que emplea la osteopatía encontramos estiramientos, técnicas de manipulación de alta velocidad o thrust, técnicas de relajación, técnicas musculares entre otras.
En fisioterapia se busca el mismo propósito, conocer el origen o la causa de un problema e intentar ofrecer a quien lo sufre una solución global y adaptada a cada persona según su situación personal, hábitos de vida y tipo de lesión.
En nuestro centro contamos con el conocimiento suficiente para aplicar las técnicas de osteopatía y manipulación que cuentan con evidencia científica y utilidad necesarias para ofrecer un servicio de calidad, aunque si bien no compartimos la filosofía de trabajo que promulga la osteopatía.
3 pasos para mejorar tu salud
Los beneficios de la fisioterapia
Mejora la calidad del sueño
Descansar es primordial y en ocasiones el malestar físico puede evitar que lo hagamos.
Correcto funcionamiento mental
La ausencia de dolencias te hará disfrutar y pensar en lo que te rodea plenamente.
Recupera tu movimiento
Que nada te limite. Haremos que recuperes la libertad de movimiento previa a la lesión.
Reseñas de clientes
Opiniones
Descubre lo que opinan los pacientes que ya han pasado por Dinamic Fisio. Si quieres tú también puedes dejarnos tu valoración en Google My Business.